Cancillería recibe más de 5 mil libros de salvadoreños en el exterior para BINAES

Salvadoreños en el exterior y países amigos donaron más de 5 mil libros para la nueva Biblioteca Nacional.

SAN SALVADOR. – Este martes 12 de diciembre Cancillería informó que recibió de países amigos y de salvadoreños en el exterior más de 5 mil libros para la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).


“Estos ejemplares, que ahora pertenecen a la biblioteca, contribuirán a ampliar el conocimiento y serán parte del legado a las nuevas generaciones”, destacó Cancillería.


La viceministra Cindy Portal presidió el evento y explicó que «los libros que entregamos este día fueron gestionados por 90 de nuestras representaciones en 36 diferentes países». Además, añadió que 11 naciones con sus embajadas en El Salvador también se unieron al donativo.


Entre los ejemplares, destacan obras en inglés, francés, alemán, ruso, portugués, italiano, árabe y coreano y libros en braille.


Asimismo, las temáticas abarcan desde cuentos infantiles, fábulas y poemas, historia, matemáticas y ciencias sociales.


Durante la entrega simbólica, la viceministra Portal señaló que «realizamos una selección exhaustiva y filtración de libros que se caracterizaran por ser nuevos y ediciones recientes. Esto, con el fin de cumplir todos los estándares del acervo que la BINAES requiere».


el viceministro de Cultura, Eric Doradea, comentó que los libros quedarán a disposición de los salvadoreños.


«Estas acciones se realizan con el objetivo de enriquecer el acervo bibliográfico de la nueva BINAES, concebido como un centro de apertura», dijo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *