Caen colombianos con vinculación a la red de prestamistas, en Guatemala

En El Salvador recientemente se realizaron capturas contra los colombianos prestamistas que se dedicaba a estafar en el país.

GUATEMALA. – Las autoridades guatemaltecas informaron este día sobre la detención de siete colombianos relacionados a una fraudulenta red de prestamistas que amenazaban a sus deudores, a quienes realizaban cobros ilegales en los poblados de Moyuta y Yupiltepeque, en Juatiapa.

De acuerdo a Jorge Aguilar, jefe de comunicaciones del Ministerio de Gobernación, explicó que se mantiene un operativo en la zona fronteriza con El Salvador y que gracias a la comunicación con las autoridades salvadoreñas lograron detener a un colombiano y un guatemalteco que se transportaban vía terrestre a su territorio y fueron arrestados en una terminal de buses donde cobraban y amenazaban.

Durante el operativo, también fue detenido un ciudadano guatemalteco identificado como Norman Alexander Bulux Guerra, ligado a esta red.

Ciudadanos alertaron que en Yupiltepeque «seis personas estaban realizando este tipo de situaciones ilegales», tras su captura los seis denunciados fueron identificados con nacionalidad colombianos y puestos bajo la custodia para un juzgado luego de haber intentado también sobornar a los oficiales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *