Bukele podrá a disposición un equipo “altamente profesional” para recibir 486 mil viajeros

En promedio, más de 450 oficiales de migración estarán atendiendo a 52 mil viajeros a diario.

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador anuncia que está listo para recibir a extranjeros y salvadoreños del exterior en el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El plan de vacaciones agostinas 2023 se desarrollará a partir del 28 de julio hasta el 7 de agosto, “porque son los días que durante esa temporada se registra un mayor flujo de viajeros”, así lo anunció el presidente de la CEPA, Federico Anliker López.

Durante ese período, el Gobierno podrá a disposición un equipo “altamente comprometido y profesional” conformado por más de 1,600 personas de las 10 instituciones que trabajan de manera coordinada en el aeropuerto, quienes darán la bienvenida a los pasajeros de forma “cálida y eficiente”.

En ese marco, en la proyección de flujo migratorio durante el periodo vacacional se esperan 486 mil viajeros, entre entradas y salidas del país, según el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

En promedio, más de 450 oficiales de migración estarán atendiendo a 52 mil viajeros a diario, a través de las siete fronteras terrestres, tres delegaciones, dos aeropuertos y cinco puntos de control migratorio.

El aeropuerto internacional cuenta con 32 destinos en 14 países, y desde hace meses, se ha experimentado una alta demanda de viajeros que llegan de diferentes partes del mundo, del 1 de enero al 16 de julio se atendió a más de 2.2 millones de viajeros de llegada, salida y conexión, es un 22 % más comparado con el mismo periodo del año pasado. También se han atendido más 21 mil operaciones comerciales de pasajeros, que es un 12 % más.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *