Bukele arremete contra medios financiado por Soros tras «relato» de Planta Desalinizadora Las Hojas

El presidente Bukele envió un nuevo mensaje a los medios financiados por Open Society Foundations tras la presentación de la Planta Desalinizadora Las Hojas.

EL SALVADOR. –El presidente Bukele dirigió un mensaje a los periódicos y medios de comunicación financiados por el magnate George Soros, vía su organización Open Society Foundations, que aseguraban que la Planta Desalinizadora de la playa Las Hojas era un acto de corrupción.

«Hace unos meses, los mismos periodistas de Soros, también cacareaban que habían descubierto un caso de corrupción del Gobierno, porque “descubrieron” reos trabajando en un terreno en Playa las Hojas. En apenas unos meses, la realidad les bota su “relato”» escribió el salvadoreño en su cuenta de X.

El Faro, un periódico digital opositor al gobierno de Bukele y que recibe financiamiento de Open Society Foundations, público una nota el 23 de abril de 2023 afirmando que unos reos construían en un “terreno playero” de una cercana al funcionario de Gobierno, Osiris Luna.

Esta nota fue desmentida luego que ANDA informó que en ese terreno se estaba construyendo una nueva Planta Desalinizadora que beneficiaría a los habitantes de la comunidad Las Hojas, dicha obra estaba siendo construida por reos en fase de confianza.

A la construcción de la planta también se agregó una nueva escuela totalmente ecológica que beneficiará a toda la comunidad de Las Hojas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *