Autorizan venta anticipada de propiedad del expresidente Mauricio Funes

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador autorizo la venta de un inmueble ubicado en una residencial en Antiguo Cuscatlán, propiedad del expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador autorizó la venta anticipada de una vivienda propiedad del expresidente Mauricio Funes.

El inmueble, ubicado en una residencial en Antiguo Cuscatlán, cuenta con un área de 2,618,260 metros cuadrados y está inscrita como Latin America Spas S.A. de C.V.

Al respecto el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro comentó en redes sociales: “Seguimos avanzando en la ruta correcta, dijimos que demostraríamos cómo combatir la corrupción en nuestro país y lo estamos haciendo”.

El funcionario agregó: “Estamos en primera fila para enfrentar este delito con la misma firmeza y valentía con la que desmontamos el Estado paralelo que los asesinos seriales habían establecido, protegidos por esa nefasta red de organizaciones que los apoyaban para lucrarse con la sangre de nuestra población honrada y trabajadora. Todos los que saquearon las arcas públicas, deben devolver hasta el último centavo que se robaron”.

Este inmueble está relacionado al caso contra de Carlos Mauricio Funes Cartagena, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza y José Miguel Antonio Menéndez Avelar, por del delito de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones fiscales, este terreno fue comprado el 12 de junio de 2013 a un precio de $325 mil, que se pagó al contado, fue comprado a Irma Juana Charur Zablah, en representación de su empresa Central Investment and Trading Company Corporation, una sociedad estadounidense radicada en Bahamas, según el acta de compraventa que consta en el CNR.

Esta casa fue adquirida a un precio tres veces menor, puesto que en junio de 2011, la casa fue anunciada en la página de bienes raíces Arriaza Vega, con un precio de 1.3 millones de dólares”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *