Autoridades salvadoreña viajarán a Perú para asesorar sobre la implementación del “Plan Bukele”

El alcalde peruano, Hernán Sifuentes, aseguró que los índices de delincuencia y criminalidad se han reducido en gran manera en El Salvador.

PERÚ. – El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, recibirá este lunes a una delegación salvadoreña para ser asesorado sobre la implementación del “Plan Bukele” en la municipalidad.

Con el fin de conocer sus métodos para combatir los altos índices de criminalidad, la reunión se llevará a cabo con técnicos y funcionarios del gobierno salvadoreño, según confirmó el edil peruano.

“Sobre todo será un intercambio de experiencias, de también lo que venimos haciendo nosotros desde la parte preventiva y cómo ellos han logrado resultados para reducir los índices de delincuencia, homicidios y criminalidad”, explicó el edil peruano.

Ante los señalamientos por violaciones de derechos humanos, el alcalde aseveró que los derechos de los ciudadanos que sufren la criminalidad son más importantes.

“Puede ser que hubo algunos excesos, y ellos mismos lo han reconocido. Sin embargo, en cuanto a resultados, los índices de delincuencia y criminalidad se han reducido en gran manera. Esa política es sumamente popular porque ha dado resultados”, declaró Sifuentes sobre el “Plan Bukele”.

Estadísticamente San Martín de Porres es una de las municipalidades con mayor índice de criminalidad en todo Perú.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *