Autoridades han detenido a 119 personas por conducción peligrosa en lo que va de diciembre

En diciembre ha incremento un 78 % las personas detenidas por conducción peligrosa, en comparación al 2022.

EL SALVADOR.- En el transcurso del año el Viceministerio de Transporte ha detectado un incremento del 25% en los detenidos por el delito de conducción peligrosa, esto es un total de 1,736 personas detenidas.

Esto también significa que para este 2023, se ha duplicado la cantidad de detenidos por este delito.

Además, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, indicó que en diciembre el incremento es de un 78 % más en comparación de 2022, siendo 119 las personas detenidas por el delito de conducción peligrosa solo en el último mes del año.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que, a través de MOP Te Asiste, han brindado 1,280 servicios, desde el 6 de diciembre hasta la fecha. Esto significa que han recorrido 70,293 kilómetros en todo el territorio nacional.

También, explicó que entre los principales motivos del uso del servicio de grúas está los desperfectos mecánicos (79 %), siniestros viales (18 %), llanta pinchada (2 %) y se quedó sin combustible (1 %).

Los funcionarios recalcaron que los controles antidopaje continuarán en estos días de diciembre en distintos puntos claves del país, por lo que instaron a respetar la seguridad vial para evitar tragedias y ser sancionados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *