Autoridades brasileñas allanaron casa de uno de los hijos de Jair Bolsonaro

El hijo del expresidente Jair Bolsonaro es sospechoso de haberse beneficiado de la información recabada en forma ilegal por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), mediante escuchas ilegales y otras técnicas de vigilancia

BRASIL.- La Policía Federal de Brasil allanó este lunes la casa del edil Carlos Bolsonaro, en Angra dos Reis, y su despacho en la Cámara Municipal de Río de Janeiro. El hijo del expresidente Jair Bolsonaro es sospechoso de haberse beneficiado de la información recabada en forma ilegal por la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), mediante escuchas ilegales y otras técnicas de vigilancia, durante el mandato de su padre.

El principal blanco del operativo, que se desplegó también en Bahía y Brasilia, es Alexandre Ramagen, que fue titular de la Abin en el gobierno pasado. Actualmente ocupa una banca de diputado, es un aliado cercano del expresidente y es el candidato bolsonarista a la alcaldía de Río de Janeiro para las elecciones municipales de octubre.

Por orden del Supremo Tribunal Federal de Brasil, que está a cargo de esta investigación, se dispusieron varios allanamientos en los que la Policía incautó documentos, un celular de Carlos Bolsonaro y varias computadoras, una de ellas perteneciente a la Abin, encontrada en la casa de Giancarlo Gomes Rodrigues, un militar que cumplió funciones en esa agencia durante la gestión de Ramagen, informó O Globo. Rodrigues, además, está casado con una funcionaria de la Abin.

Un exasesor de Jair Bolsonaro, Mauro Cid, había acusado a Carlos de ser el principal responsable de una estructura paralela que funcionó en la Abin para actuar contra los rivales políticos del expresidente. Hay indicios de que fueron espiados dirigentes políticos, periodistas y jueces, entre ellos dos integrantes del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes y Gilmar Mendes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *