Aumentan las denuncias contra el exalcalde Muyshondt, por despidos injustificados y retención de cuotas

Fue reprogramado para el 11 de mayo el juicio contra el exalcalde de Arena y su extesorero.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- La cantidad de denuncias, en el caso contra el exalcalde Ernesto Muyshondt y el ex-tesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares, han recibido un incremento respecto a las 41 procesadas en el Juzgado de Paz de San Salvador, donde entonces los adeudos eran de $5,2 millones de dólares, según detallan lo informes.

Hasta este momento, son 45 empleados municipales los que denuncian despidos injustificados y retención de cuotas laborales, contra la Alcaldía de San Salvador, durante la administración de Muyshondt.

El exalcalde capitalino es procesado por “incumplimiento de deberes”; mientras que el resto de los implicados responden por las acusaciones de los delitos de “apropiación y retención de cuotas laborales”.

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador suspendió el pasado lunes 13 de marzo la audiencia preliminar contra el Ernesto Muyshondt, debido a que el otro imputado, Fernando Portillo, no fue trasladado.

En ese proceso judicial, Muyshondt es acusado por el delito de apropiación y retención de cuotas laborales por un monto de $275,000, lo cual provocó un impago de la renta a los trabajadores de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, según la acusación de la Fiscalía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *