Ataque terrorista en New Orleans deja al menos 15 personas muertas

El ataque fue ejecutado tras la celebración de año nuevo en Bourbon Street.

ESTADOS UNIDOS.- Apenas unas horas después de celebrar el Año Nuevo, una tragedia golpeó el corazón del centro turístico más destacado de Nueva Orleans cuando el conductor de una camioneta atropelló intencionalmente a una multitud en Bourbon Street, dejando 15 personas muertas y docenas de heridas en lo que las autoridades federales están investigando como un acto de terrorismo.

La policía informó el miércoles por la mañana de 10 muertos. Ese número aumentó a 15 antes de las 4:30 p.m.

Según informaron las autoridades locales, el incidente, ocurrido en la icónica Bourbon Street, fue llevado a cabo por Shamsud Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años originario de Texas, quien fue abatido en un enfrentamiento con la policía.

Bourbon Street es conocida en todo el mundo como uno de los principales destinos para las fiestas de Nochevieja, y las multitudes de la ciudad se están congregando en anticipación del partido de playoffs de fútbol americano universitario Sugar Bowl en el cercano Superdome.

“No se trató de una situación de conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick. “Fue intencional”.

La empresa de alquiler de vehículos Turo confirmó que la camioneta utilizada en el ataque en Nueva Orleans fue alquilada a través de su aplicación.

“Tenemos el corazón roto al saber que uno de los vehículos de nuestros usuarios estuvo involucrado en este horrible incidente”, declaró Steve Webb, vicepresidente de comunicaciones de la compañía, en un correo electrónico. Señaló que la firma está colaborando de manera activa con el FBI y añadió: “Actualmente no tenemos conocimiento de nada en los antecedentes de este cliente que lo hubiera identificado como una amenaza de confianza y seguridad para nosotros en el momento de la reserva”.

Publicaciones Similares