Asamblea aprueba subsidio para facilitar transporte público gratis el 4 de febrero

La finalidad de este subsidio es facilitar el transporte para los ciudadanos y así poder participar en las elecciones.

EL SALVADOR.- Con 74 votos a favor, diputados aprobaron disposiciones transitorias para la prestación gratuita del servicio de transporte público el 4 de febrero y el 3 de marzo, a fin de facilitar la movilización de la población a los diferentes centros de votación establecidos por el Tribunal Supremo Electoral.

«Esta disposición permite que las unidades de transporte colectivo presten su servicio de manera gratuita a los salvadoreños que deseen ir a votar. Estamos facilitando el traslado de las personas a los centros de votación», acotó el diputado, Caleb Navarro.

«Esto es de carácter obligatorio para los transportistas los días 4 de febrero y 3 de marzo y está amparado en la Constitución de la República, donde se garantiza que el Estado debe proveer las facilidades para que el pueblo pueda votar», sostuvo.

“Invitamos a los salvadoreños a que este 4 de febrero y 3 de marzo, respectivamente, salgan a votar. Con esta iniciativa pretendemos que el transporte sea gratuito para que la población acuda a los centros de votación, respetando los horarios y rutas ya establecidas”, destacó el diputado, Christian Guevara.

Para hacer posible esto, el gobierno entregará subsidio de pago al transporte público, el objetivo es que todos los salvadoreños salgan a votar y no tengan inconvenientes. Pidieron denunciar a alguien quiera cobrarles por el uso del transporte público.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *