Arzobispo de San Salvador: «La sala se ha pronunciado a favor de la reelección y la resolución tiene que acatarse»

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, expresó que el máximo intérprete de la Constitución es la Sala de lo Constitucional y que ésta “se ha pronunciado a favor” del tema de reelección ya que “interpreta el artículo (152) que ciertamente permite la reelección”.

En ese sentido sostuvo: “No soy nadie para decir que está mal interpretado o bien interpretado. Pero tengo entendido que la resolución tiene que acatarse”.

Además hizo hincapié en que será la población quien demuestra en las elecciones si está o no a favor de la reelección. “A lo mejor si él va a la elección, cuando se haga la elección, se verá si el pueblo estaba a favor o no. Ojalá que el proceso sea justo para que el pueblo tenga la oportunidad de expresarse con toda libertad y elegir a los funcionarios que quiera elegir”, manifestó el arzobispo Escobar.

Sobre la Lista Engel Escobar sostuvo que desconoce qué motivaciones y con que criterios se colocan ahí pero sabe que es «una lista meramente política».

En otro tema, se refirió a la elección de nuevos integrantes de la Corte de Cuentas afirmando que espera que se elijan a los idóneos y que no se dejen coaccionar. E

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *