Arribaron 17 mil turistas en el Puerto de Acajutla en temporada de cruceros

Respecto al programa que se realizará en el oriente del país, la ministra Valdez comentó: “La ventaja de oriente es que es un lienzo en blanco y podemos construirlo bien”.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que en el pasado mes de abril finalizó la temporada de cruceros en el país. En ella fueron atendidos 12 cruceros que llegaron al Puerto de Acajutla. Además, agregó que “esta es una gran dinamización de la economía salvadoreña”.

Durante esta temporada, fueron recibidos más de 17 mil cruceristas, desde octubre de 2022. El crucero Norwegian Sun es uno de los más grandes, ha venido al país cuatro veces y llegó procedente de Estados Unidos. En él, fueron aproximadamente más de 2,000 cruceristas, más la tripulación la que se bajó a hacer turismo.

En términos generales, Valdez dijo que se ha experimentado un crecimiento de turismo. Hasta abril se ha superado el millón de visitantes y la cartera de Estado contempla superar los 2.9 millones de visitantes a final de 2023.

Por otro lado, anunció el inicio de la temporada de surf de este año con el torneo de longboard. “Es la primera vez que está viniendo gente que hace longboard al país. Va a ser desde el 7 al 13 de mayo, tenemos inscritos más de 110 atletas, 33 delegaciones“, explicó.

También, se refirió a la implementación del programa con el BID, de $106 millones, que se realizará en el oriente del país. “La ventaja de oriente es que es un lienzo en blanco y podemos construirlo bien”, agregó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *