«ARENA y el FMLN están pagando caro el haber pactado con las pandillas» dijo, Marvin Aguilar
«Darle respaldo político electoral a ARENA y al FMLN es un riesgo para continuar con la estabilidad que ahora tiene El Salvador» añadió el analista.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
EL SALVADOR.- El analista político, Marvin Aguilar, no tuvo duda en asegurar que el presidente Nayib Bukele podría gobernar hasta un tercer período en El Salvador si la aprobación hacia su trabajo, con más del 90 %, continúa después de 10 años.
«El presidente Bukele no tiene una figura con quien competir, él va a ganar (en las elecciones de 2024), y si la aprobación se mantiene, después de 10 años, él podría hacer un tercer período», sostuvo el analista Aguilar en Las Cosas Como Son.
El presidente de El Salvador es reconocido a nivel internacional por el manejo de la pandemia covid-19; y por capturar a más de 65,400 terroristas en menos de un año, logrando así, reducir la tasa de homicidios que ha dejado como resultado que los salvadoreños se sientan seguros después de décadas de inseguridad.
«Cualquier político en el futuro, tendrá que mantener esa estabilidad que el presidente Bukele ha creado, el país ya no puede retroceder a como estábamos antes, con el control que las pandillas ejercían», dejó en claro el analista Aguilar.
«ARENA y FMLN están pagando caro el haber pactado con las pandillas que fue lo que no pudieron resolver, en lugar de ponerse de acuerdo en resolver el problema, se pudieron de acuerdo para pactar con pandillas» sostiene
Por lo anterior, Aguilar rechazó que El Salvador pueda darle otra «oportunidad» a los partidos políticos que gobernaron durante años: «Darle respaldo político electoral a ARENA y al FMLN es un riesgo para continuar con la estabilidad que ahora tiene El Salvador».
«Los mejor es que el presidente Bukele vuelva a ganar las elecciones porque él debe de terminar este trabajo que ha hecho en materia de seguridad y debe reactivar la economía del país», reconoció.
«Las reformas acometidas por esta administración son tan diversas que todas quedarían a medio andar. No hay, incluso de Nuevas Ideas, un liderazgo que pueda sustituir al presidente Bukele que garantice que esto va a terminar a buen puerto», concluyó Aguilar.