«ARENA está utilizando a terceros para sacar el dinero de la deuda política por facturaciones fraudulentas», denunció excandidato Sánchez
Joel Sánchez comentó que está valorando exigirle a ARENA que le paguen con la deuda política lo que invirtió en su campaña.
EL SALVADOR.- El excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez, aseguró que su expartido político «busca seguir en un protagonismo de maldad» acusándolo de haber perdido las elecciones y de haber aceptado la derrota contra Nayib Bukele, «porque ese es todo el enojo que tienen».
«Si me siguen atacando, seguiré defendiéndome», aseveró Sánchez en Las Cosas Como Son, entrevista donde presentó los gastos que ARENA le exigía para ejecutar una campaña que no incluía la campaña presidencial y que ascienden a los $21 millones.
Sin embargo, Sánchez aclaró que no entregó ese dinero, que tiene relación con los mismo $30 millones que le exigían, debido a que afirmó que se dio cuenta «de que lo único que les interesaban era poder obtener fondos y caminar en una campaña que ellos querían con sus grupos que habían hecho».
No obstante, sí pagó su campaña presidencial con «decenas de miles» de dólares y aseguró que los documentos que tiene en su poder lo respaldan, «se van a encontrar páginas y páginas de vuelos, y vas a encontrar cada uno de los lugares donde viajábamos», advirtió Sánchez, sosteniendo que existe «mucha gente que está temerosa que yo enseñe esto (pruebas), porque los nombres de ellos aparecen aquí y por eso se apresuran a difamarme y criticarme», dijo.
«Saben que tengo todos los comprobantes, yo no voy a ponerme en una discusión inútil cuando no tengo pruebas», aclaró.
Es así que, el excandidato presidencial de ARENA, está valorando junto con sus abogados exigir una retribución de la deuda política por el gasto de su campaña que ayudó al partido de Carlos Saade a capitalizar los votos para la presidencia.
«Yo aporté 177,881 votos, con mi esfuerzo, dedicación y dinero», que, según Sánchez, era «el beneficio» que estaban buscando junto con poder elegir a un magistrado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El plan, luego de eso, sería «botarlo», «básicamente es lo que hicieron», remarcó.
«Ellos sabían eso, tenían la experiencia política, obviamente, ‘no había que contarle a Joel la parte de los intereses políticos del partido, simplemente utilicemos su candidatura para un beneficio del partido’ y en este caso también personal para el presidente del partido y algunos de sus allegados», aseguró.
En ese contexto, Sánchez considera que su casi ha sido «un amaño político» que tenía como fin dos «beneficios», la deuda política y la elección de un magistrado del TSE.
Esto último, «en realidad, no se les deberían de habilitar, porque aparte que siento que utilizaron mi candidatura de manera fraudulenta para obtener esos beneficios, lo cual, de comprobarse, constituye un fraude electoral, y cuando cometes un fraude electoral el partido obviamente desaparece, es suficiente causal para la cancelación del partido», advirtió.
Finalmente, Sánchez sostuvo: «ya basta de que estén utilizando mi nombre, mi honorabilidad para denigrarme y para ellos buscar siempre concentrar el poder. Hay otros temas de los que en realidad ellos deben de hablar, pero lo más importante es que deben de dar paso a un nuevo COENA».
Programa completo con el excandidato presidencial de ARENA, Joel Sánchez: