ARENA asevera que proceso contra diputado Alberto Romero es persecución política

El partido político, ARENA, publicó un video en defensa del diputado detenido, Alberto Romero

EL SALVADOR.– El partido de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) lanza defensa a favor de su diputado Alberto Romero, quien ha sido detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y entregado a la Asamblea Legislativa por el delito de resistencia agresiva.

ARENA señala que se trata de un amedrentamiento a las voces disidentes de oposición para generar temor y que le quieren penalizar sus salarios al parlamentario.

Romero a fugido como diputado desde el 2000 bajo la bandera de ARENA, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye el delito de enriquecimiento ilícito, tomando como base los bonos, viáticos de comisiones internacionales dados por la Asamblea, esto según el partido ARENA.

Según un video difundido por el partido, asegura que lo único que busca el oficialismo es amedrentar a la oposición y persecución política y así pretende crear miedo a la oposición; levantando supuestas cortinas de humo.

Alberto Romero fue detenido el pasado miércoles en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, mismo lugar donde se le determinó se mantendrá mientras se lleva a cabo su proceso de antejuicio y desafuero.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *