Araujo señala a Diputada Villatoro de querer sembrar cizaña entre miembros de NI por interés en la Junta Directiva de la Asamblea

El analista se refirió a las publicaciones de diputada Marcela Villatoro con acusaciones a miembros de Nuevas Ideas.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que el nombramiento de la diputada Alexia Rivas como segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa es respaldado por el 97 % de la población que llevó a las urnas una representación del 85 % del electorado.

Araujo sostuvo que la decisión de los diputados de Nuevas Ideas y aliados, de nombrar a Rivas para el cargo, ha sido tomada con «alegría y felicidad». En ese sentido, afirmó que la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, ha tratado de «sembrar cizaña» en el partido político de Nayib Bukele.

Tras el nombramiento del diputado Rodrigo Ayala como presidente del Invest y quien ocupaba el cargo de segundo vicepresidente, Villatoro escribió en X: «ya anda cierta diputada tirando sus troles en contra de sus propios compañeros para tener la VP de Rodrigo Ayala buscando presionar a NI. El mismo movimiento que andaba haciendo buscando arrebatarle la presidencia a Ernesto Castro».

Luego publicó: «desenmascaramos un plan de cierta diputada de NI para arrebatarle la presidencia de la AL a Ernesto Castro y ahora quieren hacer una nueva movida».

Araujo respondió: «lo que (Villatoro) inició, más me parece a mí, es una lambisconada de tratar de buscar un hueso político tratando de generar una confusión que ahí viene la respuesta inmediata: en 24 horas ya estaba nombrada Rivas», aseveró Araujo en Las Cosas Como Son, indicando que Villatoro pretendió que a ella la eligieran para ocupar el cargo «porque ha andado detrás de un puesto en la Junta Directiva», dijo.

«Marcela Villatoro anda vendiéndose al proyecto de transformación nacional… ella no cabe, no va a encontrar maletines negros. No va a encontrar una apertura para los chanchullos que está acostumbrada con García Saade», increpó.

«No he visto un miembro de Nuevas Ideas hablando en contra del nombramiento de Alexia Rivas que a pulso se merece estar en esa Junta Directiva», agregó.

Por el contrario, «Nuevas Ideas tiene una esencia, tiene un proyecto de visión nacional de transformación, tiene un líder político como es Bukele y tiene una diligencia que está enmarcada en la misma visión», argumentó Araujo.

«Luego viene lo más importante, que es el principio de lealtad a la visión, de acompañamiento y de racionalidad en cada uno de los diputados. ¿Ha habido un problema? Ninguno, lejos de eso hay una alegría», añadió.

Ahora bien, ¿por qué quedó la misma Junta Directiva en la Asamblea Legislativa? «Porque hay una visión de continuidad estratégica. No hay cisma, no hay división; hay una cohesión y una coherencia», concluyó Araujo en Las Cosas Como Son.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *