APES se vuelve vocera de Claudia Ortiz ante roce con periodista

Un peculiar suceso se registró, este miércoles, luego que la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) no defendiera a una comunicadora e inclinara la balanza a favor de una funcionaria pública.
En esta ocasión, la gremial se hizo vocera de la parlamentaria del partido VAMOS, Claudia Ortiz, luego que la política tuviera un altercado con una periodista de Diario El Salvador.

La problemática surgió, debido a que Ortiz dio una conferencia de prensa a la que expresamente su jefa de prensa prohibió terminantemente ingresar a una periodista del mencionado medio de comunicación.
Según la APES, la parlamentaria ofrecía “entrevistas exclusivas” a otros medios de comunicación, y por tanto estaba facultada para violentar el ejercicio periodístico.

A esa conferencia, habían sido convocados todos los medios de comunicación y por tal motivo asistió la periodista ya que no había tal exclusividad.

“La jefa de prensa de Claudia Ortiz me preguntó qué quería preguntarle a la diputada y yo le dije declaraciones sobre la plenaria de ayer, y me dijo que no, que los demás medios podían, pero que yo no”, relató la periodista de este medio de comunicación.

Ese medio de comunicación ha tenido dificultades con diputados de la oposición para dar cobertura a sus actividades. En el pasado, otro periodista no pudo ingresar a una conferencia de prensa del jefe de fracción del partido Arena, René Portillo Cuadra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *