Antony Blinken se reunirá con Andrés Manuel Obrador para abordar temas de migración y seguridad

El secretario del Departamento de Estado de EE.UU arribó a México para reunirse con el presidente López Obrador.

MÉXICO.- Este miércoles inició en Ciudad de México la segunda edición del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, donde se darán cita importantes funcionarios de ambos países con el fin de encontrar nuevas estrategias en temas de interés como migración y narcotráfico.


Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, y Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado, llegaron hasta México en la tarde junto a una delegación de funcionarios de la Casa Blanca para inmediatamente comenzar reuniones relacionadas a este evento.


“Llegué a la Ciudad de México para copresidir el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y México con mi homólogo Bárcena . Las amenazas que enfrentan nuestras comunidades no pueden ser abordadas por un solo país. Nuestros desafíos compartidos requieren soluciones compartidas”, comunicó en redes sociales, Blinken.


El primer encuentro en el calendario, según Estado, será una reunión entre Blinken y la canciller mexicana Alicia Bárcena, a la que se unirán el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y la canciller de Panamá, Janaina Tewaney. El tema central será la migración y los movimientos que se registran a través de estos países hacia la frontera suroeste de EEUU.


Blinken, además, tiene previsto reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina el martes, López Obrador detalló que se trata de “una reunión de los equipos que trabajan en los temas de migración, de seguridad, narcotráfico” y aunque aseguró que se va a “reunir con ellos”, limitaría su participación a “nada más para desearles que les vaya muy bien en los acuerdos”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *