“Antes de la audiencia pensaba en el suicidio”, reveló el youtuber Roberto Silva

El youtuber comentó que fue golpeado por un fiscal, y maltratado verbalmente por la jueza de instrucción durante el proceso.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El youtuber, Roberto Silva, declaró en la entrevista Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz, que el actual precandidato presidencial por el FMLN para las elecciones de 2024, Manuel ‘El Chino’ Flores, le dijo: ‘Cállate, no digas nada acerca de lo que te pasó en el penal (de Mariona), porque lo que pasa en el penal, en el penal se queda’.

El youtuber Silva cumplió 15 meses en el penal de Mariona y 8 meses en bartolinas tras ser acusado por los delitos de difusión ilegal de información; acoso a través de tecnologías de la información; y expresiones de violencia contra la mujer. En ese contexto, denunció actos cometidos contra él por juez, jueza, policías y custodios.

No obstante, tras la sugerencia de Flores en un programa en que se encontraban juntos, Silva lamentó que «todavía le dicen a uno ‘ver, oír y calla’».

Sin embargo, Silva respondió: «¿Cómo es eso?, eso ya pasó a la historia, ahora en Nuevas Ideas eso de lavarse la ropa en casa ya no tiene que suceder, cuando hay problemas, hay que decirlo y se debe desenmascarar a la persona, sino vamos a caer en lo mismo».

¿Qué denuncia Silva?
El youtuber relata que un fiscal lo golpeó y la jueza de instrucción lo maltrató verbalmente. Otra jueza maltrató a su esposa e hijos, «llegó tratándome de delincuente», dijo.

Silva expresó que le pidió perdón a Schafik Hándal y a las dos ex candidatas del FMLN que lo denunciaron, Karina Sosa y Daniela Genovéz. Sin embargo, tras sus constantes disculpas, «la jueza de instrucción me trataba más mal, policías y custodios me trataban mal, era una hueste de maldad terrible», denunció.

También, dio a conocer que «los del FMLN todavía tiene privilegios ahí (sector 4 que era el 9 en Mariona), con visitas y grandes paquetes, y aun así reniegan, y son delincuentes natos porque hay pruebas, como Mauricio Landaverde y Munguía Payés».

Por lo anterior, Silva aseguró que «el fiscal general (Rodolfo Delgado) tiene un gran trabajo en depurar el sistema que hay en la Fiscalía General de la República (FGR), existen un montón de ratas, hay infinidad de corruptos que son manejados todavía por diputados de ARENA y el FMLN, todavía tienen sus conectes grandes», concluyó.

El youtuber pensó en el suicidio

«Tenía miedo por el desenlace que podría tener la audiencia porque nosotros conocemos de primera mano cómo es este sistema judicial de corrupto por los jueces que aún siguen incrustados», expresó.

Por ende, Silva confesó en Las Cosas Como Son que antes de llegar a la última audiencia, pensó en suicidarse porque quería volver a la cárcel, «fue difícil».

«Yo decía que lo mejor era que mi familia me iba a llorar (tras suicidarse) y hasta ahí, pero ya no van a estar sufriendo, que me van a ver preso», declaró.

Sin embargo, «pero oía prédicas del pastor Edgar López Bertrand, yo creo que eso me salvó», sostuvo.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Ya que veo en este programa un anuncio de La santaneca de la Misión de San Francisco California quiero comentar y dar testimonio en calidad de salvadoreño de que las mejores pupusas y los mejores tamales que yo me he comido en mi vida me las y los comí en La Santaneca en una ocasión que estuve allí en San Francisco California.

  2. Ya que veo también que se dice en esta entrevista que el FMLN protegía a las maras, claro, si es lógico, si las bases del FMLN siempre han sido las maras por eso el interés del FMLN por proteger a las maras si eran los votos duros o fijos que el FMLN siempre ha tenido.

  3. Les suplico a los administradores de estos comentarios que le den mi email al Licenciado Periodista Don Josué Natán Vaquiz para que se comunique conmigo ya que tengo una inquietud que quiero expresársela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *