Animalistas piden abrir el Centro de Resguardo de Ilopango para rescatar a perros: «no tienen alimento, están en excremento y delgados»
Varias personas y organizaciones se han manifestado en cercanías del albergue para animales.
EL SALVADOR.- Karla Palacios, representante de una organización defensora de animales, denunció supuesto maltrato animal en un refugio de animales en Ilopango.
“El 90% de los perros están encadenados… nosotros como rescatistas, venimos a constatar si era verdad esta situación y nos dimos cuenta de que sí era cierto”, declaró Palacios a la prensa, la tarde de este miércoles.
Palacios dijo que solicitaron que les dieran alimento a los animales. Sin embargo, “no se cumplió; agua no tenían” y agregó que “todos” los animales estaban “amarrados con cadenas gruesas”, sostuvo Pineda.
“Tenemos videos que podemos mostrar como evidencia que sí, los animales están en pésimas condiciones”, dijo la animalista, quien aseguró que los perros se les limita la movilidad, “otros no tienen alimento, están en sus excrementos y muchos de ellos están delgados”, agregó.
Por su parte, la rescatista independiente, Lissette Sánchez, dijo que tienen testimonios de los residentes de la zona donde afirman que escuchan ladridos de “dolor, estrés y hambre”.
En ese sentido, los rescatistas solicitaron que se abra Centro de Resguardo de Ilopango, que llegue el Instituto de Bienestar Animal, “necesitamos atender esos animales que están ladrando”, dijo Palacios.