Andrés Espinoza: «El Salvador debe dar respuestas colectivas a problemas individuales»

Andrés Espinoza fue entrevistado en el programa radial Las Cosas Como Son, conducido por Josué Natán Vaquiz, sobre temas de interés nacional.


EL SALVADOR.- Las Cosas Como Son Radio, conducido por el periodista Josué Natán Vaquiz, tuvo como invitado a Andrés Espinoza, fundador del movimiento «San Salvador, Otra Ciudad es Posible». El diálogo giró en torno a temas de realidad nacional.


Sobre los acontecimientos de los fallecidos en el estadio Cuscatlán la noche del 20 de mayo, Espinoza los calificó de «lamentables» y se unió a la familias que perdieron un familiar. Indicó que debe castigarse a los hechores y sobre todo a realizar una investigación exhaustiva.


Espinoza hizo paragones entre la ciudad de Los Ángeles que ha resuelto temas individuales con respuestas colectivas, mencionó que El Salvador debe tomar esa opción para solucionar el problema del parqueo vehicular nacional, pues en 7 años, El Salvador tendrá el doble de vehículos que en este momento.

También puso como ejemplo la sobrepoblación de motos en Vietnam. Son 60 millones de motos, dijo Espinoza, pero han logrado solucionar sus problemas en tan solo 48 años. Con ese respecto el invitado dijo que el problema es de Estado, no de Gobierno.

Espinoza afirmó que este gobierno está dando muy buenos pasos, primero solventar la situación de violencia, segundo instalando semáforos inteligentes, falta por resolver el tema de ingreso escalonado al trabajo, de tal manera que la situación pueda mejorar y sobre todo mejorar la calidad de vida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *