Andrés Espinoza: Al FMLN le gustó el pisto y fue «tastaseado» por traicionar a la gente
Espinoza aseguró que, en las elecciones la gente dejó vivo a ARENA, pero «tastaseó» a los traidores (FMLN).
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
EL SALVADOR.- El fundador del Movimiento San Salvador Otra Ciudad es Posible, Andrés Espinoza, sostuvo que dentro del FMLN está gente que realmente tiene como fundamentos los objetivos ‘revolucionarios’ que el movimiento quería lograr antes de ser un partido. Sin embargo, los ‘ efemelenistas areneros’ que integran la cúpula del Frente hicieron que se perdiera el rumbo.
«¿Por qué el FMLN no cambió nada? Porque dejó de ser revolucionario el 12 de abril de 1983, un disparo partió la historia en dos y empezó una guerra de conveniencia y de intereses personales; utilizando a los efemelenistas buenos para fines personales de dirigentes corruptos», explicó Espinoza.
Además, declaró: «Al Frente como partido le gustó el pisto y traicionó a sus principios, a la gente y a nuestros muertos. Eso es grave. Por eso en las elecciones la gente deja viva a ARENA pero tastasea a los traidores. Ellos traicionaron la sangre de monseñor Romero, de los jesuitas y de tanta de nuestra gente que fueron asesinados. Eso no se vale y no se perdona», aseveró.
Oposición política en El Salvador:
Espinoza enfatizó que la oposición en el país es una «gran decepción» pues no hace más que oponerse a todo, y no propone ni hace contrapeso, que es lo que el presidente Nayib Bukele necesita para que su Gobierno sea mejor.
«No he oído ningún planteamiento de como se resuelven los problemas (…) ese es el reto de la oposición: ‘no me gusta el país que plantea Bukele, bueno, este es el país que planteo yo’ y sobre esa base discutir», sostuvo.
En ese sentido, señaló que lo que ha mostrado la oposición es una «miopía espeluznante» pues debieron abrirse a la población y proponer otro modelo de desarrollo, pero siguen insistiendo en pelear por un nombre que supuestamente represente a la sociedad civil y no en proponer soluciones para los problemas que tiene el país.
«Una oposición que se opone a todo e insulta es la más débil que hay. Yo quiero una oposición fuerte que haga planteamientos claros. ¿Quién está diciendo hagan este modelo de desarrollo? Nadie», concluyó Espinoza respecto al tema.
Solicitud de desafuero y detención del diputado Alberto Romero:
«Los políticos salvadoreños que se convierten en funcionarios públicos, creen dos cosas: que van a ser eternos en los puestos, y que van a ser intocables. Y que bueno, por lo menos esto deja claro que no son intocables, ‘a todo chompipe le llega su navidad’ tarde lo que se tarde», aseguró Espinoza.
Andrés Espinoza declaró que si hay un corrupto, hay un corruptor, que es tan culpable como el que ha sido señalado. Por tanto, ese dinero que el diputado Romero no ha podido justificar tiene una procedencia que se debe descubrir. «¿De dónde viene y quién se lo dio? Eso hay que preguntarlo, quien ganó con las votaciones de este señor y todos los desaforados. Ahí hay una línea de investigación», planteó.
Programa completo con las declaraciones de Andrés Espinoza: