Analistas señalan la carencia de un partido político antagónico a Nuevas Ideas

El abogado Juan Contreras afirma la desaparición de los partidos ARENA y FMLN en las próximas elecciones.

EL SALVADOR.- En la historia de El Salvador, los ciclos políticos han sido marcados por el bipartidismo, y partidos han ido desapareciendo, explicó el abogado Juan Contreras. Del mismo modo, las generaciones van recordando los partidos según estos hayan predominado en la política. En ese sentido, remarcó que actualmente Nuevas Ideas pasará a la historia siendo el partido principal junto al que logre ser el partido antagónico de los Cyan y que el FMLN y ARENA van a desaparecer.

“El partido ARENA y el FMLN van a desaparecer. La gente los va a desaparecer en las próximas elecciones”, afirmó el abogado.

En ese sentido, la economista Evelyn Martínez y la abogada Tahnya Pastor apoyaron el argumento que ambos desaparecerán en las próximas elecciones. Además, Martínez añadió que no existe una fuerza política que se esté formando y que tenga la capacidad de entrar a conformar el bipartidismo histórico.

«Esperábamos más de VAMOS y de Nuestro Tiempo y, sin embargo, yo escuché al candidato Presidencial de este último en una entrevista completa desperdiciado diciéndole inmaduro al presidente. No tienen una estrategia clara y no han entendido todas las encuestas», sostuvo la abogada Pastor.

Por otra parte, la abogada Pastor calificó de «sesgada» la encuesta presentada por la UCA debido a que se leyeron artículos de la Constitución en relación con la reelección presidencial, esto con la intención de incidir en la respuesta de los entrevistados.

«La encuesta es educativa, dijo la misma directora del IUDOP. Pero si usted está educando a la población con su punto de vista, lo que hace es adoctrinar o confirmar su sesgo a través de una encuesta», dijo.

Por su parte, el abogado Contreras indicó que la encuesta del Iudop demuestra que la población está viendo que en el 2024 es necesario un segundo periodo del presidente Nayib Bukele y que le darán la mayoría absoluta y calificada en la Asamblea Legislativa al partido Nuevas Ideas.

Publicaciones Similares