Analistas consideran a Nuevas Ideas como un partido diferente por investigar a sus miembros

Los analista, Remberto González, destacó que el actual Gobierno «ha logrado un avance significativo que tiene satisfecho a un 93% de la población».

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- Esta mañana, durante la entrevista radial Las Cosas Como Son, los analistas Bessy Ríos, Remberto González y José Valdez conversaron sobre los temas del estado actual de El Salvador y lo que está aconteciendo en el espectro político.

«Si se analiza la Asamblea Legislativa, las figuras que tenían no iban a generar un cambio en la sociedad» enfatizó José Valdez. Ya que asegura que los nuevos miembros de la Asamblea Legislativa han logrado conseguir lo que no se hizo en 30 años; y ante eso, el presidente de la República, Nayib Bukele pide paciencia.

Con el caso de la diputada suplente, Nidia Turcios, capturada y el desafuero del diputado propietario Erick García, que también ya fue capturado, se está viendo que Nuevas Ideas es un partido diferente ya que investiga a sus integrantes.

«Es muy bueno lo que se esta haciendo, porque se hacen las cosas a todos por igual, no solo a la persona de una comunidad que sube una foto haciendo señales alusivas, ahora vemos también que los diputados están siendo investigados por algún delito, en este caso por las fotografías» mencionó Bessy Ríos.
«Esto es un Gobierno nuevo, con gente nueva, que no conoce como se hacen las cosas, pero pese a eso, se ha logrado un avance significativo que tiene satisfecho a un 93% de la población», expresó Gonzáles.

Además, abordaron el tema que circula en redes sociales del supuesto paro de labores que realizarían los médico del país, del cual lo consideran que es casi imposible que suceda.

«Si bien, se tienen dos deudas en el sector Salud en este Gobierno y es el de abrir más plazas a médicos y personal de salud, y el pago de las indemnizaciones de los médicos que fallecieron durante la pandemia», explicó la abogada Ríos.

Asimismo, agregó que no hay condiciones para articular una huelga de médicos que se pueda llevar a cabo en El Salvador, ya que los hospitales de nuestro sistema, son hospitales escuelas, donde muchos estudiantes realizan sus práctica bajo la supervisión de un médico especialista.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *