Analista Valdez: A la oposición le van a dar una gran «revolcada» en las elecciones 2024

Respecto al caso «El Crook», el analista sostiene que la oposición creó un «aparataje político mediático», que actualmente «está derrotado».

EL SALVADOR.- El analista político, José Valdez, Julia Evelyn Martínez pierde credibilidad tras Nuestro Tiempo ofrecerle «algo» se refirió a las declaraciones de la economista y excatedrática de la UCA, en las que pronostica que El Salvador irá a balotaje tras la elección presidencial del 04 de febrero y vaticinó que Luis Parada de Nuestro Tiempo competiría por la Presidencia contra Nayib Bukele de Nuevas Ideas.

«La oposición no solo va a ir a segunda vuelta, va a ir hasta la cuarta vigésima novena vuelta, pero de la gran revolcada que les van a pegar en las elecciones de 2024. Están perdidos», declaró Valdez.

«La pregunta es, ¿por qué una académica y profesional cambia totalmente su discurso?», cuestionó Valdez, quien sostuvo que «ahora, si tiene una opción: ‘no, es que cuando quedemos, usted va a ser algo’», aludió Valdez.

«Esas mismas cosas son las que terminan de dañar a la oposición, son ellos los que se terminan disparando en el pie», argumentó Valdez, sobre el poco apoyo que recibe la oposición actualmente.

«La gente se da cuenta de que al final del día es mentira. Y probablemente algunas personas empezaron a creer en la credibilidad que pueda llegar a tener Julia Evelyn Martínez, pero de repente viene y cambia su postura», consideró Valdez.

El abogado «dinamita» y el «colado» que dejan en «ridículo» a la oposición

El analista Valdez sostuvo que en cada elección aparece un abogado de cabecera que es el vocero de oposición ante los medios de comunicación y el que presentará los escritos, y que para elegirlo, según Valdez, utilizan la «técnica»«el loco que va a andar haciendo los documentos», que en caso de que «lo meten preso»«es desechable, no importa». A esto, se refiere al abogado Enrique Anaya.

Sin embargo, «hoy se les metió alguien más, este sí los está asesorando terriblemente mal, pero se les ha metido como un oportunista más y aparece con estos temas de la insurrección», señaló Valdez, al referirse a Ronald Umaña.

En ese contexto, «la oposición, cada vez que sale con esto (sobre insurrección y temas de reelección «incostitucional»), terminan perdiendo votos de los pocos que tiene… hablar de estos temas es más para devengar que para otra cosa», afirmó.

Entonces, «la oposición, incluso Nuestro Tiempo, que intenta o hace un esfuerzo por verse serios en lo que hacen, quedan completamente en ridículo con sus escritos, con sus propias inscripciones y llamando a la insurrección; y le terminan demostrando a la gente que lo que dicen es falso y eso termina de empoderar al presidente Nayib Bukele», finalizó Valdez en Las Cosas Como Son.

Caso «El Crook»

El analista afirmó que el Gobierno de Nayib Bukele sabía «todo» sobre el caso del cabecilla de la MS-13, Élmer Canales Rivera, alias «El Crook», tras LPG, EDH y El Faro y que otros medios divulgaron información, sobre el supuesto conocimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) acerca de la liberación ilegal de «El Crook» desde noviembre de 2021.

«El Gobierno siempre ha tenido el sartén por el mango en todos los temas, el detalle es que hay demasiados sartenes. Entonces, en algún momento que tienes uno y estás terminando de cocinar otro, se te retrasa un poco…», dijo Valdez.

Valdez afirmó que el Gobierno de Bukele le ha dado seguimiento «a todo lo que estaba sucediendo dentro de las estructuras» y debido a eso, se ha logrado el combate frontal contra las pandillas, «porque ve todas las flaquencias que tienen en ese momento… Su objetivo era descabezar a las estructuras criminales», aseguró.

Sin embargo, «los mal llamados medios de comunicación, se van a encargar de minar lo más que puedan, tontamente, porque al final del día hemos visto que no ha funcionado», remarcó Valdez.

En el caso «Crook» se ha vinculado a algunos funcionarios de Bukele con la supuesta «liberación ilegal», pero Valdez sostiene que es «una historia» que se planteaba «prácticamente» siendo «un aparataje político mediático», que actualmente «está derrotado»«Lo vemos todos los días, en cada cuestión que mencionan los voceros de los partidos políticos, terminan peor», señaló.

En contraste, «la estrategia del Gobierno siempre tuvo claro-oscuros porque no le puedes dar a los delincuentes toda tu estrategia… al descabezar a las estructuras criminales y alejarlos da una ventaja, Crook queda libre porque nunca se le dio sentencia en el proceso y sus abogados aprovecharon ese corto lapso para poder liberarlo y se da a la fuga», explicó Valdez.

Lo anterior, «le sirve al Gobierno porque qué mensaje le manda el hecho de que las cabezas de la estructura criminal decidan huir del país, ven la situación y saben que los van a volver a capturar bajo otras reglas», concluyó Valdez respecto al tema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *