Analista Geovani Galeas: «Tenemos presidente para el próximo quinquenio y su nombre es Nayib Bukele»

El analista sostiene que no existe una contienda electoral para el 2024, porque «no se tiene un nivel considerable para una competencia real».

EL SALVADOR.- El analista político, Geovani Galeas, aseguró que El Salvador ya tiene presidente para el próximo Gobierno 2024-2029: Nayib Bukele, debido a que no existe oposición que sea considerada como competencia electoral.

En ese sentido, Galeas instó a los salvadoreños a votar masivamente por Bukele y por los diputados en la Asamblea Legislativa que puedan dar gobernabilidad a la gestión del próximo quinquenio.

Galeas al igual que otros analistas políticos proyecta que Bukele gane las elecciones de 2024 con más del 80 % de los votos y que tenga la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, aun cuando la oposición «amenaza» a los salvadoreños al aseverar que podrían perder sus derechos civiles si votan por él, debido a que la reelección «es inconstitucional».

«El problema de la reelección lo deciden los salvadoreños en las urnas, es que así es la democracia, la minoría debe acatar la decisión de la mayoría», dijo Galeas.

Ante ese «debacle» de la oposición, Galeas sostuvo que ARENA y el FMLN son los culpables «por robar, pactar con criminales e insultar al pueblo». Entonces, es «ilógico» que soliciten votos a los salvadoreños y que, por lo tanto, no tendrían representación en la próxima Asamblea Legislativa.

Sin embargo, Galeas reconoció que debe existir una oposición política que critique y audite todo lo que podría estar mal.

«Tiene que haber el nacimiento de una corriente crítica interna (en Nuevas Ideas), que audite», afirmó Galeas. Lo anterior, si la crítica «que necesariamente tendría que hacer la oposición no la hace, por ausencia o por default», remarcó.

Galeas puso de ejemplo que él criticó el anuncio de Bukele de traer a Mauricio Funes en 100 días y de buscar a la OEA para forma una comisión contra la corrupción porque «fueron pequeños deslices», incluso hubo personas que se enojaron con él por realizar las críticas.

Sin embargo, «las correcciones y los ajustes en ausencia de una oposición, hoy lo vamos a hacer nosotros, desde adentro de Nuevas Ideas, la misma sociedad salvadoreña que le da el voto a Bukele», aseguró Galeas.

Por lo tanto, «si persisten en errores evidentes, como prepotencia o innecesaria falta de transparencia, van a retirarles el voto, hoy o mañana», advirtió Galeas al recordar que Christian Guevara pidió reserva del caso por el que demanda contra Héctor Silva.

En ese caso, Galeas felicitó a Guevara por solicitar quitar la reserva y hablar «con transparencia», siendo así como deberían trabajar los políticos, según el analista político.

Finalmente, Galeas sostuvo que ante la falta de oposición, la auditoria «la va a hacer, por una parte, el movimiento sobre el partido Nuevas Ideas; y dentro del partido, sus cuadros más lucidos y más decentes, esto es natural, así va a ser». Galeas afirmó que podrían ser Alexia Rivas, Marcela Pineda y Christian Guevara.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *