Analista Galeas señala a USAID de financiar a medios de comunicación para desestabilizar al actual Gobierno
El analista político plantea que se trataba de una estrategia de la administración demócrata estadounidense contra los países no aliados.
EL SALVADOR. – Geovani Galeas opinó respecto a la suspensión de USAID hecha por el Gobierno de Donald Trump, y explicó que los medios de comunicación financiados por este programa seguían instrucciones para desestabilizar a la administración del presidente Nayib Bukele.
Ahora eso “se acabó”, aseguró Galeas.
El escritor y analista mencionó que el propósito de algunos medios críticos al actual Gobierno, como El Faro y Factum, era “desestabilizar” al presidente Bukele: “Para eso les pagaban”.
Geovani Galeas agregó que estos medios, a parte de ser financiados por fondos estatales de EE.UU., tienen financistas privados, entre ellos: Open Society Foundation, dirigida por el empresario George Soros, quien también tenía un fuerte vínculo con la Casa Blanca de Joe Biden y el partido demócrata.
“George Soros está íntimamente ligado como financista del partido demócrata, ahí hay una confusión de dinero; eso es lo que se está investigando” – Geovani Galeas, escritor salvadoreño.
La información difundida por WikiLeaks afirma que USAID estaba financiando a más de seis mil periodistas y activistas pertenecientes a medios de comunicación y ONG a nivel mundial. Según International Development Initiative de la Universidad Estatal de Arizona, $35 millones de dólares del programa estaban destinados para diferentes organizaciones en El Salvador.
Concluyendo, Geovani Galeas mencionó que ahora los periodistas y activistas que eran pagados por USAID para desestabilizar al actual gobierno salvadoreño tendrán que buscar otras fuentes económicas: “Van a tener que rifar licuadoras”