Analista Galeas: «Protestar en una fecha tan emblemática contra el Gobierno es exactamente lo mismo como quererse escapar del país en un ataúd»

Además, el analista declaró que las manifestaciones fueron una farsa, con la intención de desprestigiar a la policía.

CON INFORMACIÓN DE DAVID MORALES

EL SALVADOR.- Geovani Galeas, analista político, dijo que «el remanente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en vez de dar miedo, da pena ajena y lástima» luego de que presuntamente el partido de izquierda orquestó los «desórdenes» en los alrededores de la alcaldía de Soyapango, una mujer vinculada al instituto político se lanzó al suelo «fingiendo» que las autoridades la habían atacado.

«Hicieron un montaje, una farsa», enfatizó el analista político, Geovani Galeas, en la entrevista Las Cosas Como Son. «El FMLN no tiene nada que ver con el problema laboral en Soyapango», dijo.

En ese sentido, el analista Galeas sostuvo que «Soyapango tiene un problema y es toda la ineficiencia y corrupción acumulada durante 30 años de bipartidismo, también, se fue convirtiendo en la retaguardia profunda de los criminales».

«Luego, ganó una alcaldesa de Nuevas Ideas, y es desastrosa la labor que hace», aseveró el analista político. «Dejó la alcaldía muy emproblemada», afirmó. Por lo anterior, enfatizó en que «el pago de los salarios se debe arreglar y no es responsabilidad del gobierno central, es de la municipalidad».

Tras el «montaje» para exigir el pago de los salarios de los trabajadores, el analista reafirmó que «en la alcaldía de Soyapango queda un remanente del FMLN, e hicieron un montaje con el único objetivo de desprestigiar a nuestra heroica Policía Nacional Civil, no fueron los trabajadores quienes salieron a explicar la situación».

Por otro lado, con respecto a la marcha que se ha convocado por dirigentes del FMLN para el 15 de enero, el analista Galeas declaró que, «protestar en una fecha tan emblemática contra el Gobierno es exactamente lo mismo como quererse escapar del país en un ataúd (la PNC capturó a tres presuntos pandilleros que intentaron huir hacia Guatemala en un ataúd), la desesperación es buena consejera».

«Los Acuerdos de Paz fueron un diseño bipartidista, terminó siendo un acuerdo para abusar y robarle al pueblo», aseguró el analista Galeas.

Finalmente, dijo que «los Acuerdos de Paz fueron un reparto del pastel del Estado entre ARENA y el FMLN por un acuerdo que hicieron en Nueva York bendecido por Estados Unidos, una farsa».

Publicaciones Similares