Analista Araujo: Las elecciones 2024 serán una masacre por la ignorancia e infantilismo político de la oposición

«La estrategia estúpida de la oposición es ponerse en contra del presidente Nayib Bukele cuando el pueblo lo quiere», destacó el analista.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que ayer por la noche que culminó el plazo de inscripción de candidaturas, los salvadoreños vivieron una «angustia real» ante las especulaciones que existieron sobre si Nayib Bukele se presentaría ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir su fórmula presidencial, porque de no ser así, el pueblo se sentiría desprotegido; debido a que el mandatario tiene la visión de transformar el país centroamericano con herramientas como el Régimen de Excepción.

Ante las interrogantes de ayer, «¿qué va a pasar si el presidente Bukele no se inscribe?, ¿Qué va a suceder?, era una angustia real, y eso me permite decir, con toda certeza y seguridad, que lo que ha construido Bukele, su liderazgo y su visión, es real en El Salvador», afirmó Araujo.

Bukele ha combatido a las pandillas que por décadas mantuvieron en zozobra a El Salvador. Sin embargo, ahora, «el salvadoreño, en su inmensa mayoría, se siente cuidado, protegido, guiado y dirigido por la visión del presidente de la República», aseguró el analista político en Las Cosas Como Son, quien sostuvo que ante eso, «el pueblo grita que ama a su presidente Bukele».

Actualmente, el mandatario continúa trabajando para mejorar las condiciones en las que ahora se encuentra el país y una de las apuestas de cara a las elecciones de 2024 es la economía. En ese marco, estaría apostando a mejorar la economía en el siguiente quinquenio, por lo que está en busca de la reelección. «Dudar que el presidente Bukele no se iba a presentar era una cuestión totalmente irracional», dijo Araujo, ante sus afirmaciones de que busca transformar El Salvador.

«El presidente, sus tiempos, son los tiempos de Nayib Bukele, él es el que decide cuándo, cómo y dónde, desde su protección misma, como la figura que es», afirmó Araujo, debido a que Bukele llego minutos antes del cierre de inscripciones ante el TSE.

Lo anterior, porque, según Araujo, «no lo quieren las mafias del país, no lo quiere el crimen organizado, los jefes de las maras, no lo quiere la mafia política salvadoreña de los mismos de siempre, en su cerebro y acciones quisieran verlo hasta muerto», aseveró, asegurando que Bukele es un estratega y que el mandatario tiene sus tiempos para ejecutar sus planes.

Tras la inscripción de Bukele ante el TSE, Araujo reafirmó que el candidato de Nuevas Ideas tendría el 90 % del voto popular en las elecciones de 2024. Por el contrario, la oposición «van a sufrir, por su ignorancia e infantilismo político, la peor derrota que se ha visto entre una candidatura y el resto, va a ser una masacre electoral».

«Somos más de 3 millones de salvadoreños los que vamos a votar por el presidente Bukele. Los que van a quedar reducidos a escombros y al polvo, es la oposición», concluyó Araujo respecto al tema.

Candidatura a diputado en San Salvador por Nuestro Tiempo de Héctor Silva en el marco de la demanda que enfrenta por calumnia y difamación de parte del diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

«¿Con qué corona va a ser Silva (candidato a diputado para la Asamblea Legislativa) si él está demandado por difamación y calumnia?, es delito», cuestionó Araujo, quien recordó que él fue demandado por Berta de León de Nuestro Tiempo en 2021 y ahora «van a hacer lo mismo que me hicieron a mí. Pues si yo no pude ser candidato, tampoco puede ser él, es que aquí la justicia es pareja», sentenció Araujo.

«Él ha cometido actos ilegales. A mí me acusó de violencia contra la mujer, que es un delito. Sin embargo, el Tribunal me inscribió y ella fue a presentar a la Sala de lo Constitucional un recurso para que me impidieran ser candidato y la Sala emitió medidas cautelares en mi contra y después fui sobreseído», comparó Araujo, «con la misma vara deben de medirnos a todos nosotros», indicó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *