Analista Araujo: «La Asamblea de Rodolfo Parker, Ciro Zepeda y Mario Ponce era una bola de corruptos»

«Hay quienes fingieron ser periodistas y eran activistas políticos o burdos ladrones», dijo Walter Araujo,

SAN SALVADOR.- El analista Walter Araujo, se refirió a la discusión que se dio esta semana en el Pleno Legislativo en torno al pronunciamiento por el Día de la Libertad de Prensa. Específicamente opinó sobre las declaraciones del diputado Christian Guevara, quien acusó al periodista Héctor Silva Ávalos, de fingir ser periodista y beneficiarse económicamente por actos de corrupción.

«Lo clave que el diputado Christian Guevara dijo es que en El Salvador hay personas que fingen y fingieron ser periodistas cuando lo que son es activistas políticos o ladrones. Ellos no están en pro de un ejercicio periodístico, están por recibir dádivas políticas», afirmó al respecto Araujo.

Asimismo habló sobre la evaluación que los salvadoreños brindan a la Asamblea, evidenciando que en todas las encuestas es superior al 70%, algo que «nunca una Asamblea había logrado».

«Siéntanse orgullosos de que les digan «puyabotones», porque nadie puede decirles que son ladrones. Ustedes son parte de un proyecto político de transformación nacional, y a eso los pusimos nosotros» reiteró y agregó que «La Asamblea de Rodolfo Parker, Ciro Zepeda y Mario Ponce era una bola de corruptos».

También, destacó que gracias a la nueva Asamblea, compuesta en su mayoría por diputados de Nuevas Ideas, ahora El Salvador es seguro y que sin ellos no hubieran días con cero homicidios que ya es el común denominador. El analista consideró que aprobar el Régimen de Excepción y quitar al fiscal Raúl Melara y a los magistrados de la Sala han sido «las decisiones más importantes y trascendentales» de la actual legislatura.

«Estoy seguro que habrán más de 60 diputados de Nuevos Ideas. Lo digo con base en los números (…) El pueblo va a votar mayoritariamente por NI y además el pdte. pedirá el voto por los diputados, en la campaña conjunta dirá que los necesita para gobernar y esto pesará aún más», dijo sobre las elecciones legislativas 2024.

REELECCIÓN
Araujo mencionó la «confusión» de términos que ha surgido por la reelección del presidente Nayib Bukele. «Es irrelevante estar hablando de términos, lo que la gente pide son los efectos, quieren que el presidente se reelecto. Podrá ser lo que sea, pero está habilitado por medio de la Sala de lo Constitucional», señaló.

Respecto a los procesos que debe seguir el mandatario para presentarse como candidato explicó: «El presidente seguirá siendo presidente y gozará de sus privilegios y lo que conlleva el cargo durante los cinco años; lo que él va a pasar a ser es candidato y no va a ejercer, como lo dice la sentencia, la Presidencia de la República en ese periodo de tiempo que define la misma sentencia».

Asimismo agregó que el mandatario no debe presentar ningún permiso a la Asamblea pues no se trata de una ausencia por viaje o enfermedad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *