Analista Araujo: Héctor Silva ha calumniado y difamado al diputado Guevara en un intento conspirativo contra Nuevas Ideas

Araujo afirmó que el diputado Guevara no ha cometido el delito del que lo acusa Silva, tras revisar los «documentos» con la «información» que presenta Silva del diputado.

CORTESÍA DE LA NOTICIA

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, reiteró que las acusaciones del concejal de San Salvador por Nuestro Tiempo, Héctor Silva, contra el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, «no existen» y que solo son parte de un elemento «conspirativo» vinculado con el exasesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt (actualmente detenido) y con un «periodismo de extorsión» que amenaza a las fuentes con el fin de obtener información.

En el análisis político semanal en la entrevista Las Cosas Como Son, Araujo elogió la «valentía» del parlamentario Guevara para denunciar por calumnia y difamación a Silva por declarar públicamente que, supuestamente, una empresa con nexos a Guevara, ha estado recibiendo contratos publicitarios de la alcaldía de San Salvador (misma información que Muyshondt le envió a Araujo y amenazó con publicar, antes de ser detenido).

Sin embargo, según Araujo, Guevara no ha cometido el delito del que lo acusa Silva, «cuando perteneció a esa empresa no era ni diputado, ni candidato, ni existía Nuevas Ideas, eso es parte de una vida empresarial y personal previa, no existe nada de eso», declaró.

El diputado Guevara de Nuevas Ideas exige $50,000. «Nunca más hay que permitirle a El Faro, Factum y Gato Encerrado que vuelvan a extorsionar a nadie», sentenció Araujo, analista político que afirmó que Muyshondt, tenía una «estrategia» para «golpear» a Nuevas Ideas y para «restarle» gobernabilidad al presidente Nayib Bukele, razón por la que, luego del escándalo político contra Erick García, iba contra Guevara.

«Evidentemente, Muyshondt utilizaba estas informaciones para filtrarlas él, o para chantajear a personas», remarcó Araujo.

Lo mismo sucedía en el pasado, Araujo recordó que, cuando era magistrado del TSE, «venían Gabriel Labrador y José Luis Sanz con un pedazo de papel (información respecto a Araujo) y decían ‘denos información si no la vamos a publicar’», sin embargo, «yo nunca les tuve miedo ni me dejé de ellos, como en nada malo andaba», dijo.

En la actualidad, aunque el «periodismo de extorsión» revele información en contra de los diputados, El Salvador ha sido testigo de la realidad de un Gobierno que «sí está empeñado en combatir la corrupción, que va a la guerra contra la corrupción en serio, no es un juego», afirmó Araujo.

Por lo que, ya van tres diputados de Nuevas Ideas desaforados, «dos por traicionar al pueblo y Erick García por andar en malos pasos en actividades delictivas», enfatizó Araujo.

Las investigaciones continúan en Nuevas Ideas, porque según Araujo, aún hay «tela que cortar»«El presidente Bukele pidió confianza y paciencia respecto a las investigaciones. Cómo no le vamos a tener paciencia a quien nos ha dado el país más seguro de América Latina. Las cosas continúan».

También, «si hay casos de nepotismo en la Asamblea Legislativa, hay que denunciarlos, sacarlos y castigar a los responsables, porque nosotros no podemos ser lo que fueron lo mismo de siempre», finalizó Araujo.

Declaraciones del analista político, Walter Araujo:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *