Alfa Karina Arrué ya fue rescatada en horas de la tarde este jueves
Arrué, la primera salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, estaba atrapada debido a las condiciones climáticas.
ALASKA.- Cuatro días después de estar atrapada en la montaña Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica, la primera salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, Alfa Karina Arrué fue rescatada esta tarde.
El 10 de mayo la montañista inició su travesía en la montaña más grande de Norteamérica cuando se encontró con una fuerte tormenta de nieve, lo que hizo que junto a su equipo, desde el día sábado anterior, quedaran atrapados, a una altura de 3082 metros, según su punto de referencia en el GPS que compartió a través de su cuenta de Twitter.
La búsqueda había sido suspendida el miércoles, luego de 24 horas sin tener comunicación con la salvadoreña. Sin embargo, tras retomar la búsqueda el jueves, el equipo de rescate ubicó a Arrué quien fue trasladada hacia la base de la montaña y posteriormente la trasladarán a Los Angeles, California a un chequeo general de salud.
Este rescate ha sido logrado gracias a Dios y a las gestiones y el trabajo en conjunto del Instituto Salvadoreño de los Deportes, INDES, y la Cancillería Salvadoreña, Global Rescue, Guardaparques y los salvadoreños residentes en Alaska, dijo Yamil Bukele, presidente Ad-honoren del INDES.
Alfa Karina será trasladada en breve a un hospital cercano para revisar su estado de salud y luego seguirá en territorio estadounidense, junto a su familia. Posteriormente regresará a El Salvador.