Alejandro Gutman: Tras 20 años de lucha, el modelo de desarrollo social se convertirá en política pública

Gutman destacó que la Dirección Nacional de Integración abordará el combate de la inseguridad con el desarrollo del país.

EL SALVADOR.- El presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman, se refirió a como en el pasado existió la falta de ejecución de proyectos para la transformación del país y fue el llamado del presidente Nayib Bukele para proponerle dirigir la institución que es parte de la fase 6 del Plan Control Territorial.

«Me dijo (Nayib Bukele) necesitamos que usted ejecute este nuevo modelo de desarrollo. Lo vamos a acompañar… Ese pedido para mí fue una emoción, luego de una lucha de 20 años, vi que los salvadoreños iban a tener una oportunidad», expresó.


También señaló que durante 20 años luchó para que el modelo de desarrollo social con el que ha trabajado se convirtiera en política pública; sin embargo, no fue escuchado hasta la actual administración.

En ese sentido, Gutman reiteró creer «absolutamente en el nuevo modelo de desarrollo» propuesto por el actual Gobierno. Añadió que fueron 20 años donde «luchamos incansablemente porque este modelo de desarrollo social, que venimos llevando a cabo con resultados magníficos, se convirtiera en política pública».

«Buscamos la participación de la gente, que es una de las cosas más difíciles que hay (…) Queremos que la gente se anime a ser constructora de su propio futuro y un Estado que facilite esas condiciones de vida», sostuvo Gutman.

Por otra parte, señaló que las empresas son fundamentales en la educación formativa de los jóvenes, por ello, desde la Dirección de Integración trabajará para que cada una de ellas acompañen ese trabajo de capacitación.

Finalmente, el titular de la Dirección Nacional de Integración aclaró que no recibe salario por dirigir esta propuesta y que él está consciente que nunca faltará el que saldrá diciendo que está llenando sus bolsillos gracias al Estado. Sin embargo, aclaró: «Yo esto lo hago por convicción, por amor, por el país y por el pueblo salvadoreño. Yo me siento muy acompañado».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *