Alcaldesa de la Paz Este presenta avisos de auditoría a CCR tras descubrir irregularidades en municipalidades
La edil Marcela Pineda presentó 5 avisos de auditoría ante la Corte de Cuentas de la República por irregularidades en adjudicación de proyectos abandonados.
EL SALVADOR.- La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, presentó 5 avisos de auditoría ante la Corte de Cuentas de la República (CCR), por irregularidades en adjudicación de proyectos abandonados, que no cuentan con el detalle del destino de los fondos. Dijo que se tienen indicios de la existencia de plazas fantasmas.
Detalló el caso del Polideportivo Brisas de La Paz, con un monto de más de $400,000, “Este monto fue asignado por el Ministerio de Seguridad para la reconstrucción de este polideportivo, cuando se construyó no tomaron en cuenta la medida de las canchas, se encuentran postes de energía eléctrica dentro de las canchas, no se cuenta con iluminación necesaria, el material con el que se construyó no fue el adecuado, la obra quedó abandonada sin tener respuesta tanto de la municipalidad y como de la empresa”.
Otros proyectos están relacionados con pavimentaciones de calle, hechas por empresas privadas, un caso es la de Cuesta Elena con un monto de más de $100,000, “en la primera tormenta la pavimentación se lavó, tenemos documentos donde se recibía la obra a pesar de que no cumplía con los estándares necesarios”.
Además, dijo que en Zacatecoluca tiene irregularidades en cuanto a la contratación de personal: “tenemos indicios de que existieron muchas plazas fantasmas que lo podrá determinar Corte de Cuentas, tenemos salarios que se cobraron y al momento de pedir marcaciones no existen”.
La alcaldesa explicó que ya han sido notificados de sus despidos las personas que estaban en puestos de confianza: “en el marco de la ley los puestos de confianza se han suprimido. En el distrito de Zacatecoluca todos los contratos de vencieron el 30 de marzo, en este organigrama muchas plazas no están contadas».
«Hemos recibido visita del Ministerio de Trabajo, pero nosotros estamos actuando dentro del marco de la ley”, dijo.