Alberto Romero, diputado de ARENA, tendrá que devolver más de $445 mil por enriquecimiento ilícito

El diputado de ARENA no pudo justificar un incremento sospechoso de su matrimonio, deberá pagar el monto mencionado y es inhabilitado de ejercer cualquier cargo público.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque ordene al diputado Alberto Armando Romero Rodríguez devolver al Estado $445,766.05, con los que se enriqueció ilícitamente.

El diputado de ARENA, fue condenado por el enriquecimiento ilícito de US$158,959.08, incremento que no pudo justificar de su patrimonio, reflejó 14 irregularidades en depósitos bancarios, pago en efectivo de tarjetas de crédito y pagos en efectivo a préstamos.

Este incremento patrimonial no justificado y alejado de sus ingresos lícitos y salarios percibidos se dio en el período del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2015.

En la resolución se inhabilita al legislador para ejercer cualquier cargo público por un período de 10 años y se le obliga a pagar el monto con el cual se enriqueció ilícitamente.

En el caso, estaban siendo procesadas la esposa e hija de Romero Rodríguez, pero la cámara decidió exonerar a las familiares del legislador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *