«Ahí les va una medicina amarga a los abusivos que quieren lucrarse de la sangre del pueblo», Walter Araujo ante mensaje del presidente Bukele a importadores abusivos

Los panelistas de Las Cosas Como Son se refirieron al mensaje del presidente a mayoristas e importadores de alimentos abusivos.

EL SALVADOR.- En La Cadena Mundial de Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natán Vaquiz, el analista político, Walter Araujo, el consultor electoral, Juan Conteras y el analista político, Geovani Galeas, conversaron sobre las ordenes del presidente Nayib Bukele durante su aparición en cadena nacional, a quien la oposición había señalado como «ausente» ante la emergencia nacional por lluvias.

«La moral de la tropa depende de la cara del jefe, de cómo tiene la expresión… ahí mide el combatiente cómo está la situación y ahí fortalece su moral o se hunde», sostuvo Galeas, destacando a Bukele durante la transmisión nacional en «absoluto control y empoderado en su puesto de mando».

«Vimos al comandante general hablando directamente con su pueblo, con la tropa, con nosotros, diciéndonos las cosas de manera llana y poniendo las cosas en su sitio», agregó Galeas, afirmando que se sintió «feliz» de ver a su presidente «porque los salvadoreños, aunque no le creímos a la oposición, si sentíamos esa ausencia», dijo Galeas, justificando que Bukele ha estado «enfocado» trabajando en un «plan integral económico».

Araujo destacó que el presidente Bukele hizo una advertencia «importantísima» a las personas que «de verdad abusivamente quieren lucrarse en medio de estas necesidades», al referirse a los comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos, a quienes pidió que «paren de abusar» sobre el alza de precios en los productos.

«Ahí les va una medicina amarga a los abusivos, a los que quieren lucrarse de la sangre del pueblo», aseveró Araujo.

En ese contexto, a los «abusadores»«que se atengan a las consecuencias, no va a tardar el par de tipos que van a ser vestiditos de blanco y que van a ir a los penales. Va a pasar, no tengo la menor duda… cuando el presidente dice algo, no amenaza, va a hacerlo y lo va a cumplir», afirmó Araujo.

Por su parte, Contreras remarcó que esta advertencia no es » para la señora que está con su huacalito (en el mercado). El mensaje va para el distribuidor, el gran empresario que trae miles de libras de productos, para que no abusen, porque ahí comienza esa cadena de abusos», dijo.

«Por las buenas caminan los que son inteligentes y el que a palos le gusta, a palos va a entender», acotó Araujo.

Publicaciones Similares