Admiten venta de alcohol en el partido entre La Selecta e Inter Miami, a pesar de la FESFUT prohibirlas en eventos deportivos

Desde mayo del 2023, la Fesfut había prohibido la venta de alcohol en encuentros deportivos, incluyendo los de la selección nacional.

SAN SALVADOR.- Estará permitida la venta de alcohol en el partido entre el Inter Miami frente a la selección de El Salvador, que se jugará este viernes 19 de enero a las 7 pm.

Así lo anunció la representante de la empresa productora encargada del evento deportivo Metashow Entertainment, quien añadió que se trata más que de un partido preparatorio amistoso, de un «espectáculo».

«Esto es un evento diferente de lo que suele pasar acá, estás hablando de un evento de espectáculo, un evento amistoso, aquí lo estamos viendo como el desarrollo de un concierto, lógicamente van a haber bebidas de toda clase, todo lo demás se ejercerá con los lineamientos de un concierto», expresó la CEO de Metashow.

Este anuncio sobre el partido a desarrollarse en el Estadio Cuscatlán, ha causado opiniones divididas, ya que la Primera División ha prohibido, según se estableció las nuevas bases de competencias de la temporada 2023-2024, la venta y consumo de alcohol en los estadios desde la tragedia sucedida en el coloso de Monserrat el pasado 20 de mayo.

Si bien esta regla es establecida para los partidos de la Liga Nacional de Fútbol, la medida empezó a implementarse para los partidos de la selección. Tal es el caso del partido de Liga de Naciones de CONCACAF entre El Salvador y Trinidad y Tobago, que se realizó el 10 de septiembre de 2023, en el que la Fesfut prohibió el ingreso y consumo de bebidas embriagantes.

Sin embargo Egli aseguró que el evento si contará con un control de seguridad adecuado para evitar cualquier tragedia. «Esto está lleno de seguridad, por eso tenemos un control de seguridad privada, está como van a ingresar, el apoyo, queremos que se desarrolle, es una fiesta nacional», sostuvo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *