Abogado Valdivieso: Las resoluciones de la Sala se cumplen, mientras los magistrados no hayan sido declarados inconstitucionales

El abogado Enrique Anaya señala de «usurpadores» a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

EL SALVADOR.- El abogado Julio Valdivieso refutó en una entrevista televisiva argumentos de Enrique Anaya, quien reiteró estar en contra de la «reelección» del presidente Nayib Bukele.

En ese sentido, Valdivieso explicó que la reelección presidencial es un acto que lo da el soberano, es decir, el pueblo; por ende, la resolución de la Sala de lo Constitucional no ha dado ya un segundo periodo al actual mandatario salvadoreño. «Lo que habilitó es que quien ejerce la presidencia de la república puede competir como candidato», dijo.

Valdivieso enfatizó que la anterior Sala, también dio interpretación sobre ‘periodo inmediato anterior’ y fue acatada sin cuestionamientos, esto en relación con la reelección presidencial inmediata.

Por su parte, el abogado Anaya insistió en que los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional son «unos usurpadores» y que fue electa de manera ilegítima, por lo que todo lo realizado por los magistrados es «nulo».

Ante esto, Valdivieso respondió que «mientras los señores (magistrados) no hayan sido declarados inconstitucionales, siguen siendo magistrados y las resoluciones se cumplen, te guste a vos o no Enrique. Para vos no podrán ser magistrados, pero en las anteriores Salas hicieron lo mismo».

Además, Anaya sostuvo que los cuatro magistrados del Tribunal Supremos Electoral (TSE) están «muertos de miedo» y por ello votaron a favor de la inscripción de Bukele para el 2024. «Si los magistrados del TSE tenían miedo, hubieran presentado su renuncia», dijo Anaya.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *