Abogado Azahar: No le tengamos miedo a las reformas constitucionales, la vieja clase política debe desaparecer
El abogado se refirió al sistema de partidos políticos como «un cáncer» al que se debe extirpar.
EL SALVADOR.- El abogado y analista político, Arturo Méndez Azahar expuso que los partidos políticos están conformados por estructuras que funcionan a favor del crimen organizado, por lo que aseguró que se trata de un cáncer que debe ser «extirpado».
El panelista de la entrevista «Las Cosas Como Son», se refirió a los partidos políticos desde su conformación en los años 50’s como «instrumentos» para captar el voto popular, pese a que afirmó que las figuras postulantes a un cargo de esos años ya eran designadas por la presidencia de su respectiva época.
«Hay mucho que cambiar de raíz pero no tengamos miedo como salvadoreños, el cáncer hay que extirparlo y los partidos políticos tienen estructuras que comienzan a funcionar a favor del crimen organizado y de estructuras que son del pasado, la vieja clase política debe de desaparecer», declaró Méndez Ahazar.
El abogado Méndez Azahar destacó que la época de los años 90´s surgieron los «maletines negros» donde los diputados obtenían algún beneficio económico.
«¿Que no podemos funcionar sin partidos políticos? eso es totalmente falso en este momento Nuevas Ideas ¿Qué es? un movimiento primero un movimiento que ha arrastrado al pueblo soberano por su forma de ser y por su forma de pensar, pero especialmente por su forma de trabajar», argumentó el abogado.
Méndez Ahazar enfatizó que las pasadas elecciones presidenciales, legislativas y concejales el partido Nuevas Ideas obtuvo 2.7 millones (votos) a favor de que continúe un presidente como Nayib Bukele, 2.22 millones para que continúe la clase gobernante legislativa y casi 2 millones para los concejos municipales.
“Sería frustrante que la nueva clase gobernante legislativa no nos diera esa satisfacción al pueblo de destruir el sistema de partidos políticos y especialmente la deuda política”, manifestó el panelista.
Ante ello, opinó que no es difícil destruir el sistema de partidos políticos, más si se deja identificado de la normativa, «son como 15 o 16 artículos los únicos que hay que reformar para destruir a los partidos como tanto anhelamos como soberano».
El abogado añadió que no se debe esperar hasta el último día, hasta el 30 de abril, que finaliza el actual periodo legislativo del país para reformas a la Constitución, «no hay que tenerle miedo a la realidad, los otros son minoría», puntualizó el abogado Méndez Ahazar.
Programa completo con el abogado Arturo Méndez Azahar: