Abogadas Sarahí Molina y Bessy Ríos consideran que orden de captura contra Rubén Zamora es persecución política

Ambas abogadas cuestionaron las razones de la jueza para emitir una orden de captura contra el exembajador.

SAN SALVADOR.- Las abogadas Sahí Molina y Bessy Ríos etiquetaron de «persecución política» la orden de arresto emitida contra Rubén Zamora, por el delito de encubrimiento personal en el caso de la masacre en El Mozote.

«En el caso de Rubén Zamora, sí creo que es una persecución política. Si realmente la masacre del Mozote, como otras, se quisiera esclarecer, que se abran los archivos de la Fuerza Armada, que se levante ese velo de impunidad», dijo Molina.

Por su parte, la abogada Ríos expresó que la decisión de la jueza se hizo desde el desconocimiento y que esta puede aperturar un problema para los actuales y futuros legisladores, ya que permitirá que sí puedan ser procesados por votar a favor o en contra de una iniciativa.

Molina apoyó la afirmación anterior puntualizando: «Las voces críticas no se pueden callar encarcelándolas… Con lo que se está demostrando por parte de la jueza es el desconocimiento y también que tiene una motivación política».

También la abogada Sarahí Molina explicó que los diputados que aprobaron la Ley de amnistía gozaban de Fuero Constitucional, y que Rubén Zamora fue una de las personas más críticas de dicha Ley, «entonces, ¿cuáles son los criterios que esta Jueza ha utilizado para esa orden de captura?», cuestionó.

«Huele y parece persecución… No me atrevería a decir que es la actual administración la que está siendo o generando esto porque ¿a quién le interesa tener detenido a alguien como Rubén Zamora? Algo en lo que sí creo que se equivoca la oposición es que la gente de esta administración boba no es», concluyó Ríos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *