Abogada Pastor sobre Eugenio Chicas: «No es un perseguido político, tiene deudas pendientes con la justicia»
El exfuncionario se proclamó como un perseguido político tras ser arrestado.
EL SALVADOR. – La licenciada Tahnya Pastor, afirmó que la detención del exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, no es un caso de «persecución política» como él denunció al momento de ser llevado al juzgado de Paz de San Salvador para ser acusado formalmente por el delito de enriquecimiento ilícito.
Pastor explicó que «persecución política» es cuando a un individuo se le inventa un caso en su contra únicamente por su ideología o pertenencia política, caso contrarió con el exmagistrado, alegando que Chicas sí tiende «deudas con la justicia».
El exfuncionario fue declarado civilmente culpable de enriquecimiento ilícito. Actualmente enfrenta una acusación penal.
Referente a funcionarios involucrados en casos de corrupción o enriquecimiento, Pastor aseveró que estos son los padres de los pandilleros.
«Los funcionarios corruptos son peores que los pandilleros, son los tatas de ellos; debería de estar igual o peor en el CECOT» – Tahnya Pastor, abogada de la República.
La opinadora política reiteró que Eugenio Chicas no es un perseguido político.
«Este no es un perseguido político, tiene deudas pendientes con la justicia, debe de saldarlas», comentó Pastor.
Por último, la licenciada recomendó a la Fiscalía General de la República crear parámetros para establecer que casos de corrupción atacar prime