Abogada Bethy Arana: «El magistrado Julio Olivo fue un cobarde, no mantuvo su palabra»

La abogada indicó que el magistrado Olivo ante la resolución de la inscripción del presidente Nayib Bukele, «le falló a la oposición, porque veían un voto en contra».

EL SALVADOR.- La acción del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, de abstenerse de votar por la inscripción de Nayib Bukele como candidato presidencial, ha causado diferentes reacciones, muchas de ellas inconformes porque esperaban votará en contra y otras opiniones se han volcado apoyando su votación.

Para la abogada Betty Arana, abstenerse fue“su salida olímpica”. “No quedás bien ni tampoco quedás mal. A los que sí les falló, me imagino que no les ha de haber gustado mucho la abstención, es a la misma oposición porque veían en él un voto en contra y ahora dicen que se abstuvo porque tiene miedo”, sostuvo.

Asimismo, tildó al magistrado Olivo como un cobarde que no mantuvo su palabra, con la que hace más de un año aseguraba en los medios que votaría en contra por supuestamente ser ilegal y eso fue “un gran golpe” para la oposición.

“La genética del FMLN ha sido utilizar las necesidades del pueblo e idealizar una lucha que lo único que hizo en el poder es demostrar que su genética es corrupción ¿Por qué vienen a señalar a Julio Olivo si ellos llevan esos mismos genes?”, dijo Arana respecto a quiénes son de oposición y critican la abstención de Olivo.

También hizo referencia a los recursos presentados por el candidato de Nuestro Tiempo, Luis Parada y al de ARENA ante el TSE para que inhabiliten la candidatura de Bukele.

“El señor Luis Parada en vez de estarse preocupando por la inscripción del presidente Bukele debería de mejor preocuparse por su propia inscripción porque entiendo que la observaron», señaló la abogada.

También instó a todos los partidos y personajes de oposición que están tratando de presionar a los magistrados para que desestimen la candidatura en del actual mandatario a que se enfoquen en tratar de ganarse a los votantes para no desaparecer en las próximas elecciones. “Si verdaderamente ustedes opositores no quieren a Nayib Bukele en el poder, muévanse trabajando en el territorio y gánense el corazón de la gente. Pero como saben que eso no lo van a lograr, se ponen a hacer actos que al final solo les provocan más desgaste», aseguró.

Arana finalmente añadió: “Ya el presidente Bukele con el Chino Flores están en la cancha. Estos otros que faltan deberían de preocuparse por su inscripción para meterse también a trabajar y vencer en las urnas», dijo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *