A tiktoker «Romina Escobar» se le acusan delitos de robo y amenazas agravadas
Según las investigaciones, Escobar amenazó con un arma blanca a un conductor que prestaba servicios de transporte particular, para que le entregara dinero.
EL SALVADOR.- Este 27 de agosto, la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento contra Hamlet Rafael de Paz Escobar, tiktoker conocida como Romina Escobar, por presunto robo y amenazas agravadas en perjuicio de un conductor de Uber.
«El pasado 13 de agosto, Escobar se subió al vehículo de la víctima, quien prestaba servicios de transporte particular, y amenazó al conductor con un arma blanca para que le entregara dinero», argumentó la FGR.
¿Cómo relata los hechos la FGR? «La víctima se acerca (a Romina) porque estaba bajando a unos pasajeros, es en ese momento, ella, al parecer, se sube a la fuerza, le exige dinero, y obviamente, al no acceder él a darle dinero, ella lo amenaza con un cuchillo».
En ese sentido, la FGR afirmó que realizaron las diligencias «necesarias» del caso. Por lo que, solicitaron el seguimiento de la placa en el que se transportaba la víctima desde El Salvador del Mundo hasta la 79 avenida norte con un seguimiento de cámara «para lograr identificarlo y ubicarlo en tiempo, lugar y forma». También, pidieron a Uber el reporte de los movimientos del conductor.
La audiencia inicial se llevará a cabo en el Juzgado Sexto de Paz.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Escobar el pasado 15 de agosto por el delito de robo en perjuicio de una «víctima con clave de protección». El hecho, según la PNC, se dio sobre el Paseo General Escalón.
Previo a la detención, Romina Escobar, en TikTok, publicó un video denunciando que había sido víctima de un asalto afuera de su oficina. La tiktoker mostró golpes que habría sufrido a raíz del hecho, e indicó que estaba en una delegación policial para interponer la denuncia. Identificó al presunto agresor como Víctor de la O.
«Me ultrajaron, me asaltaron, justo en mi oficina, hay una cámara de seguridad, esperamos que funcione, el agresor Víctor de la O, lo sé porque llevaba un carnet de su trabajo», denunció.
«Amenazó que si yo hacía algo en contra de, me iba ir peor, pero yo no negocio con terroristas… por favor ayúdenme, notifico más adelante todo», dijo.