A dos días de la segunda vuelta, Sandra Torres pone en duda el proceso electoral de Guatemala

«Yo no puedo confiar en un sistema donde hay digitalizadores afiliados a otro partido», sostuvo la candidata.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

GUATEMALA.- La candidata presidencial , Sandra Torres, puso en duda este viernes el sistema de balotaje del domingo en Guatemala, al afirmar que hay extranjeros y partidarios de su rival Bernardo Arévalo en el sistema de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Nosotros ponemos en duda este proceso electoral, nos preocupa muchísimo cualquier alteración de datos» aseveró, Torres en una rueda de prensa previa al acto de cierre de su campaña.

Torres insinuó que el TSE opera al servicio de Semilla, el partido de Arévalo, quien encabeza la intención de votos en las encuestas. «¿El Tribunal Supremo Electoral es imparcial, es objetivo, o es de Semilla?», dijo la candidata de 67 años, líder del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien es socialdemócrata, igual que su rival.

«Yo no puedo confiar en un sistema donde hay digitalizadores afiliados a otro partido», sostuvo Torres, quien enfrenta su tercer balotaje.

La candidata presidencial insistió en que en este proceso electoral «no hay igualdad de condiciones, debido a que aquí las condiciones sesgadas» y exigió que el TSE «cambie a esos digitalizadores».

Más de nueve millones de guatemaltecos están convocados a las urnas el domingo para escoger a su nuevo presidente entre los dos candidatos más votados en la primera vuelta del 25 de junio, en medio de altos niveles de corrupción, violencia y pobreza.

Gane Arévalo o Torres, el balotaje marcará el fin de 12 años de gobiernos de derecha. El nuevo mandatario debe suceder al presidente Alejandro Giammattei el 14 de enero de 2024.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *