8 de cada 10 personas que vivían en zonas controladas por pandillas apoyan a Nayib Bukele

El periodista Roberto Valencia, destacó el apoyo que recibió el mandatario salvadoreño en las elecciones del 4 de febrero.

EL SALVADOR.- Como mínimo un 84% de personas que vivían en zonas que antes eran controladas por pandillas mostraron su apoyo al presidente Nayib Bukele en las elecciones presidenciales del 4 de febrero, dato que fue compartido por el periodista Roberto Valencia en su cuenta de X.

Según los datos que se pueden ver en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las elecciones del 4 de febrero y específicamente en la reelección de Nayib Bukele, el candidato obtuvo un apoyo de 8 de 10 personas que votaron por él, en los municipios en donde antes las pandillas tenían presencia.

Entre los lugares se encuentran:

Cuscatancingo: el 88% votó por Nayib Bukele, con 32,227 a favor, mientras que los demás partidos juntos tuvieron 4,682.

En Apopa: 58,384 personas votaron por Nuevas Ideas, 3,263 por el FMLN, 2,974 ARENA, 1,046 Nuestro Tiempo, 469 FPS y 316 Fuerza Solidaria.

En Soyapango, 115,710 votantes tuvo el partido político NI, y los partidos políticos de oposición juntos sumaron 16,963 votos válidos.

En X se pueden leer opiniones de diferentes usuarios de la red social, entre ellos está @jacomo7773 quien dice: “Solo el que sufrió el flagelo pandilleril, sabe lo que Bukele se ha jugado,esas familias que por décadas no se han visitado por vivir en zonas contrarias y hoy se visitan y oír hablar a los que han vivido en zonas privadas de que son inocentes los bichos es un chiste”.

En contraste, el usuario de X @jherrera77 escribió: “Cual será el punto, con mareros también tuvieron apoyo, o no? Al fin es gente conformista que no piensa, ni exige”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *