60 centros de votación electrónica presencial serán dispuestos para la diáspora en las Elecciones 2024

El Tribunal Supremo Electoral ya aprobó los centros de votación que serán instalados en sedes diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior.

Esto para que los salvadoreños en el exterior puedan ejercer el sufragio en las elecciones presidenciales y de diputados de la Asamblea Legislativa en 2024.

Los centros estarán ubicados en ciudades de un total de 30 países alrededor del mundo, entre ellos: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Perú, Suecia, Suiza, y otros.

Los salvadoreños en el exterior podrán ejercer su derecho al sufragio desde cualquier parte del mundo de manera remota por internet o podrán acudir a alguno de los centros de votación que serán instalados.

En total serán 230 Juntas Receptoras de votos para un total de 190,415 electorales.

Quienes podrán ejercer el voto electrónico presencial serán los que en su DUI tienen registrado el domicilio en el territorio salvadoreño. Además, los salvadoreños que decidan votar bajo esta modalidad podrán usar su pasaporte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *