48 mil delincuentes no violentos han comenzado a «pagar su deuda con la sociedad», señala presidente Bukele

Privados de libertad no violentos son entrenados en oficios para saldar su deuda con El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ratificó que los pandilleros pasarán «toda su vida en prisión», pero los privados de libertad no violentos son entrenados en oficios para saldar su deuda con El Salvador.

«Los pandilleros pasarán toda su vida en prisión, pero los criminales no violentos pueden recibir entrenamiento y saldar su deuda con la sociedad», escribió Bukele en X.

El presidente de El Salvador indicó que 48,000 privados de libertad están siendo entrenados en el marco del plan cero ocio.

Este día, Bukele dio a conocer que los presos que han sido instruidos en carpintería se han sumado a la iniciativa de los agromercados, construyendo estantes para verduras y frutas, en el Centro Industrial Penitenciario de Santa Ana.

Estos son los detalles para la construcción de los estantes:

Los internos no violentos apoyan en trabajos de limpieza de playas, la reparación de centros educativos y su mobiliario, hospitales de la red de salud pública, infraestructura policial, viviendas para familias de escasos recursos, entre otras acciones, en beneficio de las comunidades.

Publicaciones Similares