23 empleados de la Asamblea Legislativa fueron despedidos tras orden de presentar antecedentes penales

El diputado presidente, Ernesto Castro, informó sobre el despido de 23 empleados de la Asamblea Legislativa, esto luego de haber solicitado antecedentes penales a todos los trabajadores de la institución.

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa informó el miércoles 4 de septiembre que 23 empleados de la Asamblea Legislativa fueron despedidos “producto de la depuración” y que presentarán informe a la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido detalló que la orden que se giró para que los empleados legislativos presentaran, nuevamente, antecedentes judiciales y policiales ha traído consigo los siguientes resultados:
17 decidieron renunciar o abandonar la institución. Lo hicieron en el período de 15 días que tenían para entregar la documentación.

3 no entregaron las constancias requeridas, y creyeron que no íbamos en serio. Ya han sido despedidos.
De estos 20 casos, enviamos hoy mismo un informe a la FGR para que actúe según procede.

“Además, hay varios empleados que, aunque entregaron los documentos, presentan algunas observaciones judiciales que se están valorando legalmente. Esta tarde, por otra parte, se ha identificado a tres empleados que presentaron antecedentes con delitos graves, y también han sido despedidos”, detalló el legislador.

En ese sentido informo: “Por lo tanto, hasta ahora, esta Asamblea tiene 23 empleados menos producto de la depuración. Y vamos por más, pues seguimos en los análisis curriculares y de récord judicial. Aquí no vamos a tolerar delincuentes. Es lo que dijimos y lo estamos cumpliendo”.

“No seremos nunca tapadera de corruptos, de terroristas, de criminales comunes ni de ningún tipo de delincuente” sentenció.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *