21 salvadoreños varados en Israel solicitan ayuda al Gobierno para regresar al país

Las fronteras y el aeropuerto de Israel están cerrados tras ser atacado por Hamás desde el fin de semana.

ISRAEL.- Un grupo de 21 salvadoreños en Israel están pidiendo ayuda al Gobierno de El Salvador para ser repatriados, debido a que están varados en el país actualmente en guerra, tras realizar un viaje de peregrinos de la Iglesia Bautista Miramonte en San Salvador y ser sorprendidos por los ataques terroristas de Hamás.

«Estos últimos días planeé un viaje soñado a Israel, un viaje que se convirtió en una experiencia dura para los turistas y nacionales. Debido a la guerra desatada entre Israel y el grupo terrorista Hamás, las fronteras y aeropuerto están cerrados, y como salvadoreña, me encuentro atrapada en Israel», escribió Joselyn Rivera de Barraza en Facebook, una de las 21 personas del grupo.

Rivera de Barraza solicitó ayuda «a nuestro presidente Nayib Bukele, no solo para mí, sino también para los 21 salvadoreños que se encuentran conmigo atrapados», enfatizó.

Las aerolíneas no han respondido a sus solicitudes de salir de Israel. Sin embargo, el pastor de la Iglesia estaría haciendo gestiones con el gobierno, según familiares.

«El tema que nos preocupa es que la mayoría son mayores de edad y esto los ha puesto en una condición nerviosa que podría afectarles la salud», remarcó la hija de una pareja de salvadoreños varados.

También, han expresado su preocupación porque el presupuesto de gastos se acabó y «a partir de mañana (11 de octubre) tendrían que buscar un nuevo lugar de hospedaje y buscar cómo cubrir sus gastos de estos días que tendrán que estar allá obligatoriamente», dijeron.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *